Las ventas de oro en China parecen sólidas a pesar de los altos precios a medida que se acerca el Año del Dragón

A medida que se acerca rápidamente el Año Nuevo chino, los comerciantes e inversores de oro están observando de cerca las ventas en el mercado consumidor de metales preciosos más grande del mundo para evaluar el impacto de los precios más altos en la reciente y floreciente demanda.

El Año Nuevo chino caerá el sábado 10 de febrero de este año, comenzando el año del Dragón de Madera. Como día festivo importante, los chinos disfrutarán de ocho días libres en el trabajo, del 10 al 17 de febrero.

Es tradicional comprar oro durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China, y las compras de oro continuaron aumentando el año pasado incluso cuando el precio del oro alcanzó nuevos máximos históricos.

Según un informe de la emisora ​​CGTN de Shanghai, los precios más altos no han desanimado a los compradores en el período previo a las vacaciones de este año.

«Los consumidores que recibieron su bono de fin de año comprarán oro como inversión o comprarán joyas para disfrazarse», dijo Chen Mengyi, gerente de la tienda insignia de Jinrong, Laomiao Jewelry. «Se acerca el Año del Dragón, algunos comprarán un colgante con forma de dragón para regalárselo a los recién nacidos y a los mayores de la familia».

El informe señala que todas las señales apuntan a que las ventas de oro al consumidor serán muy fuertes este año y que los precios más altos del oro en realidad crean un incentivo adicional para que la gente compre, ya que ven el metal precioso como un activo que se aprecia.

«El precio del oro aumentó el año pasado en RMB en un 16,8 por ciento, un rendimiento muy atractivo en comparación con otros activos financieros principales», dijo Wang Lixin, director ejecutivo del Consejo Mundial del Oro de China. «Por otro lado, esto significa que hay que pagar más por las joyas de oro. Pero según nuestra investigación, encontramos que los consumidores jóvenes buscan el llamado consumo de ahorro. Por un lado consumen, por otro lado pueden tener una sensación de ahorro.»

Según la Asociación de Oro de China, el consumo de oro en el país superó las 1.000 toneladas en 2023, lo que representa un aumento interanual de alrededor del 9 % en general, con ventas de joyas de oro aumentando un 8 % mientras que las ventas de lingotes y monedas de oro aumentaron más de un 15 %. % durante el año.

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